jueves, 25 de octubre de 2012

Pollo al spiedo diferente


Esta receta sirve también para hacer pollo al horno.
Usé el spiedo porque quería comer pollo al spiedo y ya que tengo el artefacto hay que usarlo, no?
Salió genial!! me gustó esta combinación y en casa también. 
Es la primera vez que preparo una marinada con mayonesa, me tenía intrigada de la forma que podía quedar.
Si lo hago de nuevo pero al horno, les dejaré la foto mostrando como queda en el horno.
Pero creo que hay muchas maneras de condimentar o marinar el pollo para poder hacerlo de esta forma.

INGREDIENTES:

1 pollo de 2,200 kg sin menudos
3-4 cucharadas de mayonesa (puede ser ligjht)
3 dientes de ajo 
3 cucharadas de perejil picado
jugo de limón recién exprimido y colado
sal y pimienta negra recién molida a gusto.


Al pollo lo limpiamos bien, si vemos que tiene restos de plumas o canutos se los sacamos.
Yo le saco lo rojo de la parte de adentro donde van los muslos, esa parte se la doy a mis gatos que los vuelven locos, siempre que me ven con pollo se sientan y me esperan a que lo limpie y le de esos pedacitos de carne bien rojo.
Me aseguro por dentro que no haya restos de menudencia, ni cosas raras.
Lo lavo bien.
Salpimento a gusto por dentro y lo rocío con jugo de limón.


Lavo bien el perejil y le saco las hojas, las escurro bien. 
Pelo los 3 dientes de ajo y procedo a picarlo lo más chiquito posible.


Pongo el perejil y el ajo picado en un bol.


Sal pimento a gusto.


Le agrego la mayonesa y el jugo de limón recién exprimido y colado.

Mezclo bien.


Despego la piel de la carne con cuidado, para separar y poder condimentar el pollo por dentro.

Voy poniendo de a cucharaditas porciones de la mezcla y después lo masajeo bien por encima, así desparramo la mezcla por toda la pechuga, las patas y muslos.


Una vez condimentado el pollo entre la piel y la carne. 
Pongo los restos del limón dentro del pollo.
Enciendo el horno eléctrico a 180°C por 15 minutos para que se precaliente.


Lo ato bien prieto con hilo de algodón.


Inserto la varilla del spiedo por dentro y ensarto bien en la carne los terminales que tienen forma de cuchilla.
Y pincelo bien  con la mezcla por todas partes y lo salo.


Lo acomodo en el horno eléctrico y lo programo a 180°C por espacio de 60 minutos.
En realidad lleva casi dos horas en el horno eléctrico.
Si lo va a hacer en horno convencional, enciende el horno a 220°C y cuando alcanzo la temperatura adecuada,  meto en el horno con la bandeja apta para horno hasta que esté cocido y dorado.


Una vez cocido, lo sacamos, lo dejamos reposar unos minutos, y procedemos a desarmar el aparato, y procedemos a cortarlo en porciones.


Y listo para llevar a la mesa.

Lo acompañé con unos espárragos cocidos al vapor, una ensalada de lechuga tomate y cebolla aderezada con aceto balsámico y aceite, y unas papas noissettes (congeladas) para los niños.
Y listo para comer!!!!!!!!!!!!

El pollo es una de las carnes que más me gustan, siempre trato de hacerlo de forma diferente para que en casa no se cansen.
GRACIAS POR VISITARME Y ESPERO QUE LO HAGAN Y DESPUES ME CUENTEN

10 comentarios:

  1. Hola, me pareció muy simple la forma en que explicaste la receta, y muy útil, en este momento tengo el pollo en el spiedo, mañana te cuento como me salió :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, evidentemente no até bien el pollo, así que al final desistí y lo corté en presas jajajajaja pero para la próxima contaré con más hilo y no se me escapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabamos de cenar TU POLLO, estrenando el horno eléctrico con spiedo. Sabor y presentación espectaculares, ahora sí... nos asustamos con mi mujer, porque pensábamos que ya no podía ser, digo por nuestra edad... SE NOS LLENÓ LA COCINA DE HUMO!!!!!!! Fuera de eso, realmente muy rico, con sabor y presentación profesionales... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Uy que macana!! yo le pongo un recipiente en el piso para que junte los jugos de la cocción así no hace humo.
    Me alegro de que les haya gustado la receta.

    MUCHAS GRACIAS POR VISITARME Y POR CONTARME

    ResponderEliminar
  5. estoy estrenando el horno eléctrico tatando de hacer un pollo al spiedo. El pollo giró unos minutos y luego no giró más. Eso es correcto o el pollo debe girar todo el tiempo? gracias.

    ResponderEliminar
  6. El spiedo tiene que girar constantemente.
    No para en ningún momento.
    Disculpame la demora en responderte.

    GRACIAS POR VISITARNOS!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy haré esta receta después te cuento

    ResponderEliminar
  8. genial lo estoy probando

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA LA RECETA.. EL UNICO TEMA ES QUE ME COSTO MUCHO ATAR EL POLLO UNA VEZ PUESTO EL CONDIMENTO SE PUEDE HACER AL REVES?? ATAR PRIMERO Y LUEGO CONDIMENTAR?

    ResponderEliminar
  10. Hola cuando hacemos pollo al espiedo. También prendemos el horno abajo?

    ResponderEliminar