lunes, 14 de noviembre de 2011

MIS AZUCENAS


La semana pasada empezaron a florecer mis azucenas.
Estas plantas me las regaló un vecino hace unos años atrás.
Las coloqué en un rincón del jardín, ya tengo como 10 varas, todas juntas y está llena de flores.
La lástima de esta planta es que uno espera todo un año para que crezcan y florezcan y las flores duran 10 días si no llueve.
Así que siempre cruzo los dedos para que no llueva mientras estan en flor.
el año pasado al 5° día llovió y se estropearon.
Los pétalos bien blancos se pusieron con manchas marrones.
La de esta foto es la planta original.

Esta es una hija, como crecen de bulbos, estos se reproducen cuando la planta ya dió la flor y la planta se seca.

Estas están en un lugar sombreado debajo del jazmín del cielo, que ya empezó a florecer.
Estas empezaron a florecer hará 3 días.
Esta es la primera azucena florecida.
La alegría que me dió cuando la ví a la mañana que había abierto, tan perfecta, tan blanca y brillante que parece una flor de cera.
Acá ya anduvieron las abejas recolectando polen,
Mi nieta fascinada, va a verlas y a olerlas.
Ya hizo un dibujo de la flor, me dijo voy a copiarla, se llevo la hoja de papel, los marcadores y se sento en una sillita pegadita a la planta para poder copiarla.
Esta ya se secó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario