miércoles, 16 de noviembre de 2011

BOLLITOS CHINOS - Bao Tzu


Cuando voy al Barrio chino siempre compro estos bollitos, me encantan, ultimamente los están haciendo de verdura, tipo vegetariano, parece que son de carne de cerdo pero tienen carne picada de soja.
Se consiguen también rellenos de cerdo, de pescado, de pollo, de seitán y totalmente de verduras, las venden en bandejas de a 8 congelados, solo hay que calentarlos en el microondas y acompañarlos con salsita de soja o con salsa picante.

Yo una vuelta los hice pero resulta que a parte de mis hijos no les gustó así que nos los hice más.
Había hecho de dos tipos, pero el que más me gustó en cuanto a sabor es la receta de Narda lepes, tanto la masa como el relleno, se parecía muchísimo a los que comía antes cuando los compraba.
El de Iwao komiyama, mucho no me gustaron, las 5 especias era muy invasivo al paladar, los había hecho y fueron los que sobraron, uno estaba bien pero comerse dos bollitos ya saturaba al paladar.
A  mi particularmente no me gusta el 5 especias por el clavo de olor, para mi le ponen mucho.
Tengo el frasco ahi durmiendo sin usarlo desde hace años.

Así que les dejo la receta que hice, la de Narda.

INGREDIENTES:

LA MASA 

Levadura seca: 10 g
Agua tibia: 1 1/4 Taza
Azúcar: 1 cda.
Harina 0000:  1 taza

EL RELLENO 

Salsa de soja : 2 cdas.
Akusay: 1/4 Planta
Brotes de soja: 1 Taza
Aceite de sésamo: 1 cdita.
Ajo picado: 1 Diente
Zanahoria rallada : 1
Cebolla de verdeo (la parte verde): 2
CHAMPIÑONS FRESCOS 100 G
Vinagre: 3 cdas.
cebolla de verdeo 2
Sal: A gusto
Azúcar: 1 cda.

PREPARACION DE LA MASA 

Colocar en un bol la harina junto con la levadura seca, realice un volcán y vierta el agua tibia y el azúcar en el centro, una con las manos y luego amase durante 5 minutos. 
Deje reposar hasta que duplique su volumen. - 
Espolvoree la mesada con harina y desgasifique la masa, luego de forma de chorizo y corte en pequeños bollos, aplaste cada uno de los bollos con las manos y cubra con un repasador hasta el momento de utilizarlos.

PREPARACION DEL RELLENO 

Colocar en un bol el akusay (repollo chino) previamente cortado en juliana y blanqueado junto con la zanahoria rallada, los brotes de soja, la cebolla de verdeo picada, ajo picado, los champiñons cortados en  juliana y nira picada, mezcle y condimente con sal, azúcar, salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre, mezcle bien.

Tome los bollos de masa de Bao tzu, estire cada uno con las manos y rellene el centro con el relleno, luego cierre formando nuevamente un bollo. 
Proceda del mismo modo con el resto. - 
En una sartén caliente con aceite acomode los bollos dejando espacio entre cada uno, tape la sartén y cuando comience a hacer ruido incorpore 1cm de agua y tape nuevamente y deje cocinar por espacio de 10 minutos a fuego bajo.

Sacarlos calientes y ponerlos en un plato y acompañarlo con salsa de soja con un poquito de cebolla de verdeo cortada bien chiquito y unas gotas de aceite de sésamo.
Si no tiene aceite de sésamo, lo puede suspender.

Quedan muy bien con salsa agridulce o una salsa de ají picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario